El dia mundial del donante de sangre, de la OMS y el padron de donadores altruistas de sangre del IECAN.

Publicado en Instituto

Dia-Mundial-del-Donante-de-Sangre

La asamblea mundial de la salud, que es el máximo órgano de decisión de la organización mundial de la salud OMS, designo que el 14 de junio de cada año se celebre el día mundial del donante de sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, en Viena, Austria, el 14 de junio de 1868, patólogo y biólogo austriaco, que descubrió el factor Rhesus o factor RH de la sangre.

El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos y por ello se le concedió el premio Nobel de fisiología o medicina en el año 1930.

La organización mundial de la salud OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran a la salud del prójimo.

El día mundial del Donante de sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerado.

En el Instituto Estatal de Cancerología "Dr. Arturo Beltrán Ortega" nos hemos sumado decididamente al objetivo de obtener sangre segura, principalmente para nuestros pacientes oncológicos pediátricos que requieren grandes cantidades de hemoderivados, para continuar sus prolongados tratamientos contra la leucemia, aunque también se atienden las necesidades de los enfermos adultos.

Con esa motivación, hemos creado el padrón de Donadores Altruistas de Sangre, que pretende enlistar por grupos sanguíneos a personas dispuestas a donar sangre o sus derivados cuando se les requiera, debido a la urgencia que afecte a algún paciente oncológico. Cabe señalar que la afiliación a este padrón, no significa obligación alguna, y si las personas convocada a la donación, pero en esa ocasión no están dispuestos, pues no pasa nada, se agradece y ya.

Visto 784 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Febrero 2018 19:20
Valora este artículo
(0 votos)

Redes Sociales

El Instituto Estatal de Cancerología es un hospital de tercer nivel, puede encontrar más información de nosotros en las redes sociales y en la pagina del estado de guerrero.

Busquenos en:

 

Dirección

Direccion:
Av. Ruiz Cortines 128-A Col. Alta Progreso, C.P. 39570
Tel:
(744) 445-6613
Fax:
(744) 445-8300
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Instituto Estatal de Cancerología "Dr. Arturo Beltran Ortega"
Todos los derechos reservados 2018