Índice del artículo
Página 1 de 8
REGLAMENTO PARA PACIENTES HOSPITALIZADOS
El Reglamento tiene como finalidad normar la conducta de los pacientes desde su ingreso al Hospital hasta su alta, así como las de sus familiares y visitantes, a fin de que estén informados de todo lo relacionado con los servicios que presta el Instituto, con el propósito de proteger su seguridad y brindarles la mejor atención.
DEL INGRESO DE LOS PACIENTES A HOSPITALIZACIÓN
- Los pacientes pueden ingresar al área de hospitalización a través del Servicio de Trabajo social, mediante una solicitud del médico tratante.
- En el caso de pacientes que ingresen al área de hospitalización a través del Servicio de Urgencias (guardias), o consulta externa, les será comunicado su internamiento, tanto a ellos como a sus familiares, por el médico del servicio, solicitando el trámite administrativo a Trabajo Social.
- Los pacientes programados para hospitalización por el médico tratante, o que por su patología deban ser hospitalizados de forma inmediata, deberán acudir al Departamento de Trabajo Social para su ingreso.
- Cuando los ingresos sean programados, para cirugía, estudio o tratamiento médico, el paciente debe presentarse acompañado de un familiar adulto, en el Servicio de Admisión Hospitalaria, el día de su cita, con su tarjeta de Citas.
- El personal del servicio de Admisión Hospitalaria (trabajo Social) una vez revisada la documentación necesaria, se recabará la Carta de Consentimiento Informado General de la institución y Consentimiento Informado del procedimiento específico por el Médico Tratante.
- Anterior
- Siguiente >>